martes, 12 de enero de 2010

Alone in the dark


En esta contínua búsqueda de las grandes superficies de agua en movimiento, me topé con la intensa oscuridad que predomina en las profundidades del embalse de Guatapé, antiguo pueblo que ha sido sumergido por las aguas de la represa del mismo nombre. En este reino de las tinieblas, solo me encontré con mi propio ser, y uno que otro monstruo lacustre imaginario. La caricia de la oscuridad es hechizadora y lugubre a la vez. Ahí no hay vida, calor, ni corriente, ni sal, ni sabor.. y es en este gimnasio vertical que pude aclimatar mis pulmones y oídos a la formidable fuerza de la presión hidrostática, a través de varias Apneas negativas, para compensar la profundidad limitada.

Dans cette quête continue des grandes superficies d'eau en mouvement, je suis tombé sur l'intense obscurité qui domine les profondeurs du lac Guatapé, ancien village qui a été innondé par les eaux du barrage du meme nom. Dans ce règne des ténèbres, j'ai seulement pu ressentir ma propre présence, ainsi que quelque monstre lacustre imaginaire. La caresse de l'obscurité est envoûtante et lugubre à la fois. Là, il n'y a ni vie, ni courrant, ni sel, ni goût.. Et c'est dans cette salle de musculation verticale que j'ai pu adapter mes poumons et mes tympans à la formidable force de la pression hydrostatique, à travers plusieures Apnées négatives, afin de compenser le manque de profondeur.


1 comentario:

Adhira dijo...

Me sorprendió muy gratamente tu forma de escribir...