lunes, 14 de julio de 2008

PORTO ALEGRE - RS - BRASIL



Después de un largo viaje que duró 2 dias en avión y bus desde Sao Paolo, llegué a la ciudad de Porto Alegre en un estado de cansancio avanzado y me dediqué a dormir todo el primer día para reponerme de este tremendo viaje. Otro motivo para buscar un patrocinio, por falta de recursos, no es siempre fácil viajar en buenas condiciones y dar lo mejor.

El primer día fue de estática y dinámica. Estaba esperando un muy buen tiempo en estática, pero me tocó salir a los 6' 27'' por la tremenda hiperventilación que tuve. No lo pude evitar, y a pesar de haber hecho 6' facilmente como calentamiento, no he podido alcanzar la marca que estoy seguro hubiera logrado fácilmente con una mejor ventilación. También creo que influyó la diferencia de altura, pues en Bogotá nunca me hubiera pasado lo mismo.

Durante la Dinámica, cometí un error que no me puedo explicarme hasta ahora: olvidar una pieza clave del equipo: el neckweight o peso de cuello que se me quedó al borde de la piscina. Me dí cuenta cuando empecé la inmersión pero decidí seguir igual, y con mucha dificultad lograba mantenerme por debajo de la superficie, lo que me valió varios puntos de penalidad por sacar la aleta en cada giro. Salí llorando de la rabia, pero bueno, esas son las condiciones de la competencia, como dijo Tim, el neurolinguista que me está ayudando, soy un ser huemano, y todos cometemos errores, la idea es aprender y no autocastigarse. Resultado: la primera marca de la competencia con 162 m.

No hay comentarios: