miércoles, 8 de octubre de 2008
BUSCANDO LA SERENIDAD
A veces pienso que la llave para alcanzar la meta está adentro, simplemente hay que saber tomar el tiempo de observar, escuchar, dejarse llevar sin poner tanto cuidado a los pensamientos parásitos, la clave está en poner cuidado a los silencios entre esos pensamientos.
martes, 7 de octubre de 2008
MÁS CERCA DEL PARAISO
lunes, 6 de octubre de 2008
BLUE HOLE - BAHAMAS
domingo, 5 de octubre de 2008
FREEDIVING MASTER CLASS
lunes, 14 de julio de 2008
O meu Brasil Brailseiro
Se acabó la experiencia brasilera con muchos lindos recuerdos, más que nada de la gente, una muy buena participación del campeón nacional Ricardo Bahia, y obviamente Karol Meyer, con 3 medallas de oro. La lección principal será: programar mejor en entrenamiento, darle descanso al cuerpo, cambiar el método de ventilación, tratar de aclimatarse a la diferencia de altura antes de una competencia y.... nunca olvidar el equipo! Por mi cuenta: 2 medallas de plata. I'll be back!
PORTO ALEGRE - RS - BRASIL
Después de un largo viaje que duró 2 dias en avión y bus desde Sao Paolo, llegué a la ciudad de Porto Alegre en un estado de cansancio avanzado y me dediqué a dormir todo el primer día para reponerme de este tremendo viaje. Otro motivo para buscar un patrocinio, por falta de recursos, no es siempre fácil viajar en buenas condiciones y dar lo mejor.
El primer día fue de estática y dinámica. Estaba esperando un muy buen tiempo en estática, pero me tocó salir a los 6' 27'' por la tremenda hiperventilación que tuve. No lo pude evitar, y a pesar de haber hecho 6' facilmente como calentamiento, no he podido alcanzar la marca que estoy seguro hubiera logrado fácilmente con una mejor ventilación. También creo que influyó la diferencia de altura, pues en Bogotá nunca me hubiera pasado lo mismo.
Durante la Dinámica, cometí un error que no me puedo explicarme hasta ahora: olvidar una pieza clave del equipo: el neckweight o peso de cuello que se me quedó al borde de la piscina. Me dí cuenta cuando empecé la inmersión pero decidí seguir igual, y con mucha dificultad lograba mantenerme por debajo de la superficie, lo que me valió varios puntos de penalidad por sacar la aleta en cada giro. Salí llorando de la rabia, pero bueno, esas son las condiciones de la competencia, como dijo Tim, el neurolinguista que me está ayudando, soy un ser huemano, y todos cometemos errores, la idea es aprender y no autocastigarse. Resultado: la primera marca de la competencia con 162 m.